Logo PD Water Systems

PD Water Systems - Water Cooled

2-VPS0311 20C1VW1-SSLFXX - Estaciones de Bombeo

ESTACIONES DE BOMBEO PARA APLICACIONES DE "LIFTING"

Estas estaciones de bombeo son diseñadas para trabajar en aplicaciones de succión negativa (Lifting). Cada detalle en estas unidades ha sido cuidadosamente estudiado para brindar el mejor desempeño y durabilidad. 

Estas estaciones de bombeo son probadas durante 2 días para asegurarnos que el producto que nuestro cliente recibe funcionará mas alla de sus expectativas, haciendo la instalación mucho más facil. Una vez la bomba pasa la prueba de operación, esta es sometida a la prueba de presión, donde la estación de bombeo completa es presurizada a 30 PSI por arriba de la presión solicitada para detectar posibles fugas en el sistema. 

Ventajas: 
  • Menos potencia requerida que los sistemas tradicionales para alcanzar el punto solicitado.
  • Bombas de altas prestaciones que garantizan los mejores niveles de operación.
  • Existiendo una estación de bombea se puede taner un aumento del caudal y la presión.
Nuestros sistemas son entregados totalmente ensamblados o pre-ensamblados, y son diseñados para ser de fácil instalación. 

Nuestros sistemas de bombeo para aplicaciones "Lifting" vienen con una valvula check en la succión de cada bomba para garantizar que las bombas no pierdan la ceba durante la operación. La valvula check tambien impide la recirculación entre las bombas.

ESTACIONES DE BOMBEO ENSAMBLADAS CON VARIADORES DE FRECUENCIA REFRIGERADOS POR AGUA.

Estas estaciones de bombeo vienen ensambladas con Variadores de Frecuencia (VFD), los cuales son aparatos electrónicos diseñados para mantener la presión del sistema modificando la velocidad del motor de la bomba. AQUATRECE ofrece al mercado los más avanzados Variadores de Frecuencia (VFD) y provee a sus distribuidores con las mejores opciones para sus aplicaciones.

Los Variadores de Frecuencia (VFD) además de mantener la presión constante en el sistema, brindan la mejor protección para la bomba. Por el monitoreo de los parámetros eléctricos de la bomba, nuestros controladores pueden prevenir que la bomba trabaje bajo condiciones peligrosas, tales como sobre cargas en el motor, trabajo en seco, fugas en el sistema, etc. 

El uso de Variadores de Frecuencia (VFD) permite también importantes ahorros de energía, ya que el motor trabaja a la mínima velocidad necesaria para garantizar la presión y el caudal requerido. 

Estas estaciones de bombeo están conectadas a Variadores de Velocidad (VFD) refrigerados por agua, los cuales van ensamblados en la linea de descarga y permiten que el agua fluya a traves de ellos y refrigeren al mismo. Esta clase de controladores no usan un sensor de presión externo; Su construcción resistente al medio ambiente permite su instalación en lugares abiertos. 

Recomendados para las siguientes aplicaciones: 
  • Donde el sistema deba trabajar a la interperie.
  • Para caudales inferiores a 50 GPM por bomba.
  • Donde hayan preferencias de Variadores de Velocidad sin sensores de presión.
ESTACION MULTIBOMBA

Este tipo de estación de bombeo traen al mercado una variedad de ventajas. El uso de nuestra linea de Variadores de Frequencia INTELIGENTES, los cuales se comunican entre sí, brindan las siguientes ventajas: 
  • Alternación de las bombas, lo que garantiza la misma vida útil para todas las bombas.
  • Cuando todas las bombas funcionan al mismo tiempo, ellas mantienen las mismas revoluciones (rpm), y por esta razón podemos garantizar la misma vida útil de cada bomba.
  • En condiciones normales, existe un controlador maestro el cual controla la estación de bombeo, y los otros controladores trabajarán en dependencia de este.
  • Si por alguna razon existe una falla en el controlador maestro, uno de los controladores dependientes toma el control del sistema y mantiene a la estación de bombeo en operación.

CONSULTA OTRAS LÍNEAS DE PRODUCTOS...

REVISE NUESTRA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS