Logo PD Water Systems

PD Water Systems - Fan Cooled

1-VPS1005 50C3VA3-SSBFXS - Estaciones de Bombeo

ESTACIONES DE BOMBEO PARA APLICACIONES DE "BOOSTING"

Estas estaciones de bombeo son diseñadas para trabajar en aplicaciones de succión positiva (BOOSTING). Cada detalle en estas unidades ha sido cuidadosamente estudiado para brindar el mejor desempeño y durabilidad. Estas estaciones de bombeo son probadas durante 2 días para asegurarnos que el producto que nuestro cliente recibe funcionará más allá de sus expectativas, haciendo la instalación mucho más fácil. 

Una vez la bomba pasa la prueba de operación, esta es sometida a la prueba de presión, donde la estación de bombeo completa es presurizada a 30 PSI por arriba de la presión solicitada para detectar posibles fugas en el sistema. 

Ventajas: 
  • Menos potencia requerida que los sistemas tradicionales para alcanzar el punto solicitado.
  • Bombas de altas prestaciones que garantizan los mejores niveles de operación.
  • Existiendo una estación de bombea se puede taner un aumento del caudal y la presión.
Nuestros sistemas son entregados totalmente ensamblados o pre-ensamblados, y son diseñados para ser de fácil instalación. 

Nuestras estaciones de bombeo para aplicaciones "Boosting" vienen con válvulas check en la descarga que la columna de agua o los golpes de ariete no afecten las bombas. La válvula check tambien impide la recirculación de agua entre las bombas.

ESTACIONES DE BOMBEO ENSAMBLADAS CON VARIADORES DE FRECUENCIA REFRIGERADOS POR AIRE.

Estas estaciones de bombeo vienen ensambladas con Variadores de Frecuencia (VFD), los cuales son aparatos electrónicos diseñados para mantener la presión del sistema modificando la velocidad del motor de la bomba. AQUATRECE ofrece al mercado los más avanzados Variadores de Frecuencia (VFD) y provee a sus distribuidores con las mejores opciones para sus aplicaciones. 

Los Variadores de Frecuencia (VFD) además de mantener la presión constante en el sistema, brindan la mejor protección para la bomba. Por el monitoreo de los parametros eléctricos de la bomba, nuestros controladores pueden prevenir que la bomba trabaje bajo condiciones peligrosas, tales como sobre cargas en el motor, trabajo en seco, fugas en el sistema, etc. 

El uso de Variadores de Frecuencia (VFD) permite también importantes ahorros de energía, ya que el motor trabaja a la mínima velocidad necesaria para garantizar la presión y el caudal requerido. 

Estas estaciones de bombeo están conectadas a Variadores de Velocidad (VFD) refrigerados por aire, los cuales trabajan como paneles de control montados en pared. La refrigeración de esta controladores es hecha por un ventilador  instalado en la parte trasera del aparato. Este tipo de controladores usan un sensor de presión externo y su uso es solo para instalaciones en lugares cerrados. 

Recomendados para las siguientes aplicaciones: 
  • Donde el sistema deba trabajar en lugares cerrados.
  • Para caudales superiores a 50 GPM por bomba.
  • Donde hayan preferencias de Variadores de Velocidad con sensores de presión.
Nuestro Variador de Frecuencia Refrigerado por Aire puede trabajar con una bomba o con un sistema multiple.

.

REVISE NUESTRA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS